Arahal
En marcha el III Encuentro Juvenil ‘Ciudad de Arahal’
Información y foto: Ayuntamiento de Arahal
En marcha el III Encuentro Juvenil ‘Ciudad de Arahal’. Desde el pasado 27 de noviembre se viene desarrollando el III Encuentro Juvenil ‘Ciudad de Arahal’.
Una actividad que se propone como espacio de encuentro entre los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Varios espacios de ocio
Como recoge la memoria explicativa del evento, en Arahal los espacios de ocio son muchos, aunque para estas edades son pocos los existentes y escasas las actividades que se programan para ellos, como así lo recogen las opiniones del propio colectivo juvenil.
En esta edición del encuentro, se propone revisar el planteamiento de funcionamiento del mismo, contando con la opinión de los jóvenes y buscar propuestas de espacios de creación para desarrollar esas actividades alternativas.
Los objetivos que tiene esta actividad se centran en fomentar la prevención de consumo de sustancias adictivas; potenciar entre los jóvenes el ocio alternativo; retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol y tabaco y fomentar las habilidades sociales entre iguales.
[pnb]
Conducen el encuentro desde el Ayuntamiento, la coordinadora de Prevención Comunitaria; la técnica del Programa Guadalinfo; técnica de Juventud, la Delegación de Deportes y la Escuela Municipal de Música y Danza.
Externamente lo hacen desde los centros de Educación Primaria y Secundaria de la localidad y la Asociación Afycla – La Caja de Luz.
En el programa de actividades establecidos, ya se han realizado talleres de percusión y música moderna; lecturas de letras de Rap; proyecciones de vídeos y quedan por realizar un Taller de Fotografía, una actividad sobre fomento del deporte a través de la propia experiencia de jóvenes de la localidad que lo practican y que han participado en competiciones a nivel andaluz, nacional y europeo y finalmente la entrega de premios del Concurso de Cartas «Alcohol…ni una gota».
-
Sucesoshace 17 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 18 horas
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 3 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sucesoshace 16 horas
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Saludhace 24 horas
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares