Arahal
En marcha el III Encuentro Juvenil ‘Ciudad de Arahal’
Información y foto: Ayuntamiento de Arahal
En marcha el III Encuentro Juvenil ‘Ciudad de Arahal’. Desde el pasado 27 de noviembre se viene desarrollando el III Encuentro Juvenil ‘Ciudad de Arahal’.
Una actividad que se propone como espacio de encuentro entre los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Varios espacios de ocio
Como recoge la memoria explicativa del evento, en Arahal los espacios de ocio son muchos, aunque para estas edades son pocos los existentes y escasas las actividades que se programan para ellos, como así lo recogen las opiniones del propio colectivo juvenil.
En esta edición del encuentro, se propone revisar el planteamiento de funcionamiento del mismo, contando con la opinión de los jóvenes y buscar propuestas de espacios de creación para desarrollar esas actividades alternativas.
Los objetivos que tiene esta actividad se centran en fomentar la prevención de consumo de sustancias adictivas; potenciar entre los jóvenes el ocio alternativo; retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol y tabaco y fomentar las habilidades sociales entre iguales.
[pnb]
Conducen el encuentro desde el Ayuntamiento, la coordinadora de Prevención Comunitaria; la técnica del Programa Guadalinfo; técnica de Juventud, la Delegación de Deportes y la Escuela Municipal de Música y Danza.
Externamente lo hacen desde los centros de Educación Primaria y Secundaria de la localidad y la Asociación Afycla – La Caja de Luz.
En el programa de actividades establecidos, ya se han realizado talleres de percusión y música moderna; lecturas de letras de Rap; proyecciones de vídeos y quedan por realizar un Taller de Fotografía, una actividad sobre fomento del deporte a través de la propia experiencia de jóvenes de la localidad que lo practican y que han participado en competiciones a nivel andaluz, nacional y europeo y finalmente la entrega de premios del Concurso de Cartas «Alcohol…ni una gota».
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 17 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 19 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar