Sucesos
Detenido un matrimonio por maltrato a sus cinco hijos menores
Detenido un matrimonio por maltrato a sus cinco hijos menores. Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un matrimonio, padres de cinco menores de edad, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, abandono de menores y corrupción de menores.
En el historial clínico de los niños se detectaron numerosas asistencias en los servicios de urgencias por golpes y hematomas. Los cinco niños han sido ingresados en un centro de atención inmediata para menores de la capital andaluza.
Antecedentes
El padre ya había sido detenido con anterioridad por malos tratos en el ámbito familiar.
La investigación comenzó hace dos meses, cuando los servicios sociales de Sevilla alertaron sobre la posibilidad de que cinco menores, integrantes de una misma familia, podrían estar en riesgo de malos tratos sufridos por parte de sus progenitores.
Puesto en conocimiento de la policía estos hechos, se hizo cargo de la investigación la UFAM (Unidad de familia y mujer) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los agentes averiguaron que los padres golpeaban a sus hijos con una correa, así como pudieron comprobar el historial clínico de los menores en los servicios de urgencias en el Hospital Universitario Virgen Macarena, por golpes y hematomas, por caídas de la cama o por escaleras, hechos que alertaron a los investigadores de que podría existir algún tipo de maltrato o abandono por parte de los padres.
El matrimonio ahora detenido regentaba un prostíbulo en un domicilio del barrio de la Macarena, domicilio que frecuentaban los hijos menores a pesar de que allí se ejerciera la prostitución.
[pnb]
Consultado los antecedentes policiales, al padre le constaban antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar.
Tras ser localizados, el pasado día 21 de noviembre, los agentes detuvieron a ambos progenitores por los delitos de abandono de menores, malos tratos en el ámbito familiar y corrupción de menores, quienes tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Durante la detención de los padres, los cinco menores quedaron bajo custodia en un Centro de Atención inmediata para menores, en una investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo UFAM INVESTIGACIÓN MENORES de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
-
Mairena del Alcorhace 2 días
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 2 días
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 1 día
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Sevillahace 2 días
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Sucesoshace 24 horas
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Alcalá de Guadaírahace 14 horas
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 19 horas
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia