Sucesos
Dos detenidos por vender droga en parques y vías públicas de El Viso del Alcor
Dos detenidos por vender droga en parques y vías públicas de El Viso del Alcor. La Guardia Civil de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a dos personas, J.B.F. de 27 años y de nacionalidad española y N.M. de 19 años y súbdita marroquí, por un supuesto delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona, después de vender droga en parques y vías públicas del municipio sevillano de El Viso del Alcor.
En el marco de la operación ‘Tapita’, desde el pasado mes de mayo de este año se investiga la posible existencia de un delito contra la Salud Pública en la localidad del Viso del Alcor, teniendo como puntos sensibles de trafico de drogas tres parques infantiles de dicha localidad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
La investigación fue avanzando
Agentes del Área de Investigación del Puesto principal de Los Alcores, tras varias quejas de vecinos anónimos sobre estas actividades, iniciaron una investigación al objeto de determinar la existencia del delito de tráfico de drogas, contrastando que el investigado J.B.F. se dedicaba a realizar ventas de sustancias estupefacientes en diferentes parques infantiles, en horarios indistintos, incluso cuando había niños jugando y sus padres custodiándolos.
La forma de proceder era por vía telefónica, J.B.F. quedaba con una o varias personas y se desplazaba con su vehículo, solo o acompañado con su novia N.M., y desde la ventanilla del vehículo realizaba la venta de las sustancias.
[veterinario_eva]
Una vez realizados los «pases», los compradores se marchaban del lugar. A veces también se desplazaba andando.
El pasado día 30 de octubre se realiza el registro en la vivienda donde reside J.B.F. y se incautan cinco kilos 351 gramos de cogollos de marihuana, 257 gramos de hachís, 8,2 gramos de MDMA y 1.603 euros en efectivo.
Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas y las pone, junto con las diligencias, a disposición judicial.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 15 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 7 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 15 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 17 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 17 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







