Sucesos
Inundaciones en varios pueblos de la costa de Huelva por una tromba de agua de madrugada
Inundaciones en varios pueblos de la costa de Huelva por una tromba de agua de madrugada. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de cincuenta incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada en la provincia de Huelva y que se han dejado sentir especialmente en municipios de la costa, sobre todo en Isla Cristina y Lepe.
Según ha informado el 112, este volumen de incidencias se ha contabilizado entre las 3:00 de la madrugada y las 8:30 horas de la mañana, y han estado relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal hasta el momento.
Isla Cristina, el más afectado
El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se han concentrado hasta una treintena de incidencias.
También han sido numerosos los avisos atendidos por el teléfono de Emergencias 112 en Lepe y en menor medida en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.
[jjj]
En cuanto al estado de las carreteras, se han registrado balsas de agua en torno al kilómetro 114 en la A-49 (Lepe) que han motivado el corte de la autovía en sentido Portugal; también se ha procedido al corte de la circulación de la N-431 en torno al kilómetro 124 (Isla Cristina).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para toda la provincia onubense; el aviso comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
-
Marchenahace 2 días
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 2 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 2 días
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 2 días
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Huelvahace 6 horas
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Huelvahace 2 días
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa
-
Economíahace 3 días
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura







