Connect with us

Sucesos

Rescatan a un ciclista en Arahal que se queda aislado por la crecida del Saladillo

Rescatan a un ciclista en Arahal que se queda aislado por la crecida del Saladillo. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer. El ciclista volvía de hacer deportes por la Vereda Osuna, un lugar muy transitado por deportistas.

Policía Local y Bomberos de Arahal han rescatado a un ciclista que se quedó atrapado en la crecida del arroyo Saladillo a última hora de la tarde de ayer, a unos dos kilómetros del casco urbano. La única dificultad, que se saldó con diez minutos de maniobra, fue que el camión de bomberos, debido a su peso comenzó a patinar por culpa del barro. Pero finalmente pudieron cruzar todos el paso del arroyo.

Según cuenta a AIONSur  el ciclista, venía de vuelta por la Vereda Osuna, uno de los caminos rurales de Arahal, antes de la siete de la tarde y le reventó la rueda delantera de la bicicleta por una zona de arena. La noche se le echaba encima y pensó que lo mejor era dejar la bicicleta allí, escondida entre matorrales y volver andando.

La crecida del Saladillo había inundado un paso de cemento

Pero no contó con la crecida del arroyo que había inundado un paso de cemento que está en dicha vereda (transcurre paralela a la A-8125, carretera Arahal-Morón de la Frontera). «No pensé en la laguna que se formó, y no me aventuré a cruzar con el equipamiento ciclista que llevaba, con las cajas en los zapatos y demás». Así que llamó a un familiar para contarle donde estaba.

[clinica_del_pie]

Este familiar avisó a su vez a la Policía Local, la llamada llegó a las 19:20 horas. Los agentes se acercaron hasta el lugar gracias a la ubicación enviada por el ciclista. Una vez allí empezaron a ver si se podía cruzar por los alrededores. La zona era un paso construido de cemento a unos dos kilómetros por esa vereda, en el cauce del arroyo Saladillo. Estaba todo inundado y debido a la oscuridad no se apreciaba la profundidad del agua.

Finalmente, los agentes avisaron a los bomberos del parque de Arahal para que fueran a rescatar al ciclista. Los efectivos acudieron con una BRP (autobomba rural pesada). Consiguieron cruzar el río sin dificultad pero cuando ya habían rescatado al ciclista que estaba esperando en la otra orilla, a oscuras, el camión tuvo que dar la vuelta. Lo consiguieron después de maniobrar varias veces hasta que el vehículo cogió adherencia en el suelo.

Y al ciclista lo devolvieron sin problemas al pueblo, donde un familiar lo recogió para llevarlo a su domicilio. Al día siguiente ha vuelto por la bicicleta.

El camión de bomberos pasa por la crecida del arroyo Saladillo con el ciclista ya de vuelta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy