Marchena
El pintor Cortés Gavira realiza ofrenda pictórica a María Santísima de Las Lágrimas de Marchena
El pintor Cortés Gavira realiza ofrenda pictórica a María Santísima de Las Lágrimas de Marchena. Es un artista de prestigio nacional con éxito en distintas exposiciones y concursos de pintura.
Juan Antonio Cortés Gavira es el artista elegido por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, para realizar la ofrenda pictórica a María Santísima de Las Lágrimas. Y esta ofrenda se realizan por la celebración de las Vísperas de la Inmaculada 2018, ciclo dedicado a su titular. Con ello culmina la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de su Inmaculada Concepción.
La presentación y ofrenda de la obra a la Archicofradía tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas. Y será en el salón de actos de la Hermandad, día en que se inaugurarán las vísperas de la Inmaculada. La víspera estará precedida por la conferencia que pronunciará el párroco Juan Antonio Lamarca, C.M.F.
Pintor de prestigio nacional
El pintor Cortés Gavira es marchenero, nazareno y de familia nazarena, «persona noble, cuidada y buena», según describen en un comunicado de la Hermandad. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura. Su actividad profesional como profesor de dibujo y pintura en un Centro de Educación Secundaria y Bachiller de Málaga.
Pese a su juventud, Cortés Gavira es un pintor de prestigio nacional, participando con éxito en distintas exposiciones y concursos de pintura. Recientemente ha realizado la colaboración realizada con la Asociación DIME, para la XIII Jornadas de Memoria Histórica de Marchena, «con una estremecedora obra, de silencios e incógnitas, que no deja indiferente a nadie».
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 1 día
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Aires húmedos