Sucesos
El alcalde de La Roda se encadena a un puente para pedir ayudas para el pueblo
El alcalde de La Roda se encadena a un puente para pedir ayudas para el pueblo. Fidel Romero (IU), se ha encadenado hoy al puente sobre el río Yeguas a su paso por la localidad como medida de presión para pedir que se destinen al pueblos ayudas urgentes para paliar los efectos de la lluvia y la riada en el pueblo.
La acción de protesta se lleva a cabo en coincidencia con la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la que se aprobarán partidas extraordinarias para este fin, aunque Romero las considera insuficientes, “porque hablan de destinar cinco millones más o menos a todos los pueblos afectados, y sólo en la Roda tenemos daños por más de siete”
Junto al alcalde se han encadenado también compañeros de su equipo de gobierno y vecinos a título personal, nueve personas en total, tras llevar a cabo ayer un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Con esta medida de protesta se expresa también la solidaridad de la localidad rodense con los pueblos de la comarcas de la Sierra Sur de Sevilla y norte de Málaga afectados por las mismas riadas de hace diez días.
-
Sucesoshace 20 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 21 horas
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Saludhace 1 día
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares
-
Sucesoshace 19 horas
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Gelveshace 1 día
En marcha la IV Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves
-
Sucesoshace 19 horas
Se empieza a recuperar el suministro eléctrico en Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y Léon, Extremadura y Andalucía