Sociedad
¿Por qué hay que cambiar la hora? (y por qué no)
¿Por qué hay que cambiar la hora? (y por qué no) Un año más aquí esta la noche más larga del año. Toda Europa, experimentará la próxima madrugada a las la que es probable que se empiece a perder como uno de los clásicos motivos de discusión que han animado a su población durante décadas.
Puede convertirse en el penúltimo cambio de hora de adaptación del horario de verano al de invierno. El reloj se retrasará una hora para que anochezca y amanezca antes: En Canarias el cambio se realizará de las 2:00 a la 1.00.
[montemayor]
Las razones a favor son por todos conocidas: se supone que el ahorro energético que genera esta iniciativa en España puede ser superior a los 300 millones de euros.
Otro argumento de peso contra esta medida considera que el ahorro es ficticio, puesto que el aumento de horas de luz por la mañana se convierte en disminución por las tardes, mientras que los horarios laborales y comerciales no varían.
El último cambio de hora, posiblemente
Sin embargo, la Comisión Europea ha determinado que en 2019 tendrán lugar los últimos cambios de hora. El retorno al horario de verano de 2019, el 31 de marzo, tendrá lugar de forma obligatoria.
Pero después, se acabó (o no). Lo que puede suceder es el fin del horario unificado europeo. La Comisión ha pedido que las capitales se coordinen, con lo cual el asunto va para largo.
-
Guillenahace 13 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









