Sociedad
El 30 % de los trabajadores de Renault en Sevilla secundan una huelga de dos días
El 30 % de los 700 trabajadores de la fábrica de Renault en Sevilla han secundado la huelga de dos días de duración convocadas el jueves y sábado pasados por, entre otras cosas, la aplicación de los turnos de trabajo y el incumplimiento de la empresa en materia de salud laboral.
El elevado de CGT en la factoría sevillana, Alfonso España, ha dicho que la huelga estaba convocada, sobre todo, al sector obrero de la empresa, aunque se dio también la opción de participar a los técnicos de la misma, pero finalmente se ha teniendo en cuenta sólo el seguimiento entre los primeros.
[veterinario_eva]
España ha concretado, en torno a los motivos del paro, que la empresa ha caído, además, en “falta reiterada de información a los representantes de los trabajadores”, incidiendo en problemas como la aplicación de los descansos sin acuerdos con los sindicatos.
Rechazan los descansos propuestos
Así, rechaza que se vayan a aplicar descansos en viernes y lunes en un 25 %, “y lo va a hacer efectivo el día 22 de octubre, imponiendo y no dando posibilidad a diálogo alguno ni de ésta organización ni del resto de Comité de Empresa”.
Cita también que se dan problemas en la fábrica como “las temperaturas, las presiones en las naves, techos de uralita, el desplazamiento injustificado de las vacaciones, el día de reyes, la feria, los ritmos abusivos y puestos sobrecargados”.
Los sindicatos tienen autorizada una nueva jornada de huelga para el próximo viernes, y durante la semana se decidirá si se realiza finalmente.
-
Sociedadhace 22 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 11 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 7 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Aznalcázarhace 1 día
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sociedadhace 1 día
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 1 día
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





