Arahal
La restauración del yacimiento de La Palmera, explicada por sus autores
La restauración del yacimiento La Palmera en Arahal ha sido un proyecto de la empresa local VAO Arquitectos. Es la entrevista principal del informativo de AIONTV del 5 de octubre, primero de la temporada.
Los dos jóvenes responsables de esta empresa, Miguel Ángel Jiménez y Sandra Orozco, cuentan en qué consiste el proyecto de restauración del yacimiento más antiguo de Arahal.
Otros temas además del yacimiento de La Palmera
En el vídeo puedes ver la entrevista completa, ademas del resto de temas que fueron noticia esta semana. Tal como la asamblea de la COAG, en la que la organización agraria pidió autoregulación a los agricultores y el anuncio de la puesta en marcha de la IGP.
Otro de los temas tratados es la manifestación de pensionistas que esta semana ha tenido lugar en Sevilla. En esta cita ha estado un grupo de jubilados de Arahal.
Asimismo, ha sido noticia la segregación del Palmar de Troya. Este nuevo municipio ocupa el lugar 106 de las entidades locales de la provincia de Sevilla. Esta semana lo han celebrado con la visita de la máxima mandataria de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Convenio con LGTBI
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arahal ha firmado esta semana el convenio de adhesión de la localidad a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía (LGTBI). Así se suma a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. Ya son 29 los municipios sevillanos los que forman parte de esta red.
Ya en la sección de agenda se ha anunciado la VI Noche Flamenca que organiza la Hermandad de San Antonio de Padua. Será el 13 de octubre, en la caseta municipal, a partir de las 20:00 horas. Este año el evento es un homenaje a la coplera local Ana María González.
Por último, el informativo incluye el resumen deportivo de la semana en el espacio de Graderío Sur.
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Gerenahace 6 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 1 día
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 2 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending









