Sociedad
Cancelados seis vuelos desde Andalucía por la huelga en Ryanair
Un total de seis vuelos han sido cancelados desde los aeropuertos andaluces de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera por la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, en una movilización que tiene previsto durar 24 horas desde la pasada medianoche.
Fuentes sindicales han informado de que en cada uno de los aeropuertos andaluces afectados se han cancelados dos conexiones -ida y vuelta- con capitales europeas, mientras se mantienen el resto de vuelos dentro de las medidas de servicios mínimos acordadas con la empresa.
Así, desde Málaga se ha suspendido la conexión con Fráncfort, al igual que en Jerez de la Frontera, mientras que desde Sevilla se ha anulado el vuelo de ida y vuelto previsto para hoy con Bruselas.
[hispalis]
Se trata de una jornada de huelga que afecta a seis países europeos, entre ellos España, que ha obligado a la compañía a cancelar 158 vuelos (79 conexiones de ida y vuelta), 64 en España.
El colectivo de TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa irá también a la huelga en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda.
Se trata de la segunda movilización de los TCP españoles tras dos jornadas de paro secundadas los pasados 25 y 26 de julio que también tuvieron un carácter panaeuropeo, al hacerse simultáneamente en España, Portugal, Bélgica e Italia (una jornada).
Los TCP en España exigen a Ryanair que aplique la legislación española en los contratos, permita unas elecciones sindicales y respete el estatuto de los trabajadores.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano