Sucesos
Se enfrenta a una multa de hasta 300 euros por orinar en un mural contra la violencia machista
Un joven vecino de la localidad sevillana de Camas se enfrenta a una sanción de hasta 300 euros después de haber orinado en la vía pública, además de hacerlo ante un mural en homenaje a las mujeres asesinadas por delitos de violencia machista en España y subir la foto a las redes sociales.
El acto incívico se produjo en algún momento de la noche del pasado sábado, y el joven subió la foto a una red social con el título de “contigo me sobran los amigos”, en la que se ve a él junto a otro que le guarece de la lluvia con un paraguas mientras orina en la citada pared, junto al Ayuntamiento de la localidad.
El propio Ayuntamiento ha publicado la foto en sus redes sociales, tapando la cara del joven, e indicando que «lo que haces en la calle de manera incívica y lo publicas en las redes también es denunciable. Muy desagradable orinar en el mural en honor a las muertes por violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento”.
[piamonte]
El citado mural fue inaugurado en noviembre de 2014, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y supone, para el Ayuntamiento, “un gesto de unión contra el maltrato” en esta localidad.
El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha dicho que el joven se enfrenta a varias posibles sanciones, reflejadas en “a la ordenanza de convivencia y civismo, y podría tratarse de una falta leve, si lo entendemos como miccionar en la vía pública, punto en el que la ordenanza dispone una sanción de 90 euros”.
No obstante, se podría entender como una sanción grave o incluso muy grave “por entenderse un acto sexista o que atenta contra la dignidad de las personas o colectivos, ya que la micción la hace contra un cartel anunciador de algún acto reivindicativo de la mujer”, y las denuncias muy graves en la citada ordenanza van hasta los 300 euros.
-
Opiniónhace 2 días
Reconocimiento a quien trabaja limpiando Arahal a pie de calle
-
Arahalhace 2 días
La vergonzosa forma que algunas personas tienen de eliminar residuos en Arahal
-
Opiniónhace 2 días
La libertad religiosa no es una concesión, es un derecho
-
Córdobahace 2 días
Declarado un incendio en la Mezquita de Córdoba
-
Sociedadhace 2 días
II edición de la Marcha Solidaria por los enfermos de ELA en Villanueva del Ariscal
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Gines, Guadajoz y Villamanrique de la Condesa
-
Culturahace 3 días
‘Algo llega para quedarse’, toda la sensibilidad de Pepa Violeta en su primer libro
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Los mayores de Huévar del Aljarafe celebraban una convivencia en la piscina municipal