Sociedad
La organización de Miss Mundo en España decide eliminar el desfile en traje de baño
Redacción/Sevilla
La Organización Nuestra Belleza España, que tiene en exclusiva el uso de la marca Miss Mundo en España, ha decidido eliminar el pase de las aspirantes al título en traje de baño, siguiendo la norma instaurada por la presidenta del certamen a nivel mundial, Julia Morley.
El presidente del certamen en España, Cres del Olmo, ha dicho que la propia Morley comunicó en su día que no necesitaba “ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis, porque no hace nada por la mujer y no hace nada para ninguno de nosotros”.
Del Olmo ha recordado que “se trata de elegir a la española que más preparada esté y que mejor represente al país para poder ganar y llenarnos de orgullo al verla competir”.
Precisamente el certamen de Miss Mundo es uno de los más difíciles y diferentes de todos los que existen por las pruebas que tienen las candidatas para conseguir un puesto en la final, por el número de candidatas que participan (más de cien) y por su lema: “Belleza con un propósito”.
Aparte de que cada candidata presenta su proyecto social con el que se enfoque y desarrolla durante su año de reinado en cada país, también son puntuadas por la prueba de talento, la de deporte, multimedia, top model y el “cara a cara” donde debaten sobre diversos temas de actualidad y dan sus puntos de vista en la materia a tratar.
La gala de Miss Mundo España tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Rota (Cádiz), donde España conocerá a su nueva representante en Miss Mundo 2018, que tendrá lugar el 8 de diciembre en Sanya (China).
España ha ganado el título de Miss Mundo una única vez, en 2015, de la mano de la catalana Mireia Lalaguna.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 8 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico