Sociedad
Muere José Mantero, el primer cura que se declaró homosexual en España
Redacción/Valverde del Camino (Huelva)
José Mantero, el cura de Valverde del Camino (Huelva) que en 2002 se convirtió en el primer sacerdote español que declaraba abiertamente su homosexualidad, ha fallecido hoy en el municipio onubense a los 55 años de edad.
Fuentes familiares han confirmado el fallecimiento, del que no se han hecho pública las causas, que se ha producido tras llevar unos días hospitalizado en el hospital comarcas de Minas de Riotinto, también en la provincia de Huelva.
Mantero saltó a las portadas de los medios informativos en enero de 2002, cuando protagonizó la portada y un reportaje en la revista ‘Zero’, en la que daba “Gracias a Dios por ser gay”.
La publicación del reportaje provocó que el Obispado de la provincia de Huelva lo suspendiera ‘a divinis’, tras lo que fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino, que gestionaba hasta ese momento.
Aunque se mantuvo desde entonces apartado de la actividad eclesiástica, siempre fue muy crítico con la Iglesia, como reflejaba en el blog que administrativa en internet, llamado ‘El Evangelio según San Mantero’.
La última publicación en este blog llevaba por título ‘Sexo nuestro, que estás en los cielos’, publicada el pasado 11 de julio.
El cuerpo de José Montero se encuentra en el tanatorio de Valverde del Camino, donde decenas de vecinos están arropando a la familia desde que se ha conocido la noticia del fallecimiento.
-
Opiniónhace 18 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 3 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico