Sucesos
Detenido un conductor que iba a 180 por hora, sin carné ni seguro
Redacción/Sevilla
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de unos 30 años de edad como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria tras una larga persecución en la que llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora y, además, por no tener carné de conducir.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, cuando un patrullero que circulaba por la Carretera de Su Eminencia fue rebasado a gran velocidad por un turismo que, a continuación, se saltó el semáforo que se encontraba en rojo de la confluencia con la Avenida de la Paz, dirigiéndose hacia la SE-30.
A pesar de activar los dispositivos de emergencia y ordenarle el alto con la megafonía del patrullero, el conductor hizo caso omiso y siguió en dirección a Huelva, llegando a superar en el tramo que se encuentra antes de llegar al Puente del Centenario los 160 kilómetros por hora. Además, utilizaba la táctica de frenar sucesivamente en seco para colisionar con el patrullero y poder huir.
Así las cosas, tras bajar el puente, el vehículo casi llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora, tomando dirección hacia el Muro de Defensa donde adelantó a tres vehículos. Tras esto, el detenido finalmente detuvo la marcha al no poder huir de la Policía Local.
Una vez que los agentes lo identificaron y realizaron las comprobaciones rutinarias, tuvieron conocimiento de que carecía de permiso de conducir –nunca lo había tenido– y que estaba reclamado por un Juzgado de la Palma del Condado (Huelva). Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
Respecto al vehículo, que carecía de seguro y tenía la ITV caducada, fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal.
-
Opiniónhace 1 día
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Carmonahace 3 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Arahalhace 5 horas
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Saludhace 4 horas
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo