Sociedad
El 112 gestionó 3.676 incidencias en Andalucía durante la «Operación Salida de Agosto»
Redacción/Sevilla
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 3.676 emergencias en toda Andalucía durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Agosto’, la mayoría relacionadas con asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana.
En concreto, los avisos recibidos en el Teléfono Único de Emergencias por motivos sanitarios ascendieron a 1.429 emergencias, mientras los de seguridad ciudadana fueron 728.
El resto se situó en las incidencias de tráfico (399), los incendios (356) y los accidentes de circulación (238). La jornada del miércoles 1 de agosto, con 1.857 incidencias gestionadas, ha sido la de mayor gestión y la franja horaria entre las 20.00 y las 23.00 horas la de más actividad en cuanto a coordinación de emergencias.
La provincia de Sevilla con más de un millar de avisos (1.001) ha sido la que más atenciones ha realizado, seguida de Málaga (789), Cádiz (510) y Granada (420). Les han seguido Almería, con 305 emergencias coordinadas, Córdoba (235), Huelva (212) y Jaén (203).
En las capitales de provincia, el 112 ha gestionado 462 avisos en Sevilla, 250 en Málaga, 122 en Córdoba y 118 en Granada, mientras que esta primera fase de la Operación Salida de Agosto ha sido más tranquila en las capitales de Almería (79), Huelva (55), Jaén (44) y Cádiz (42).
-
Opiniónhace 19 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 3 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico