Sociedad
Un juez reconoce a un guardia civil el derecho a ser indemnizado si no coge baja por paternidad
Redacción/Huelva
El titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Huelva ha reconocido el derecho de un agente de la Guardia Civil a ser indemnizado por no poder disfrutar del permiso de paternidad por necesidades del servicio.
La sentencia estima la demanda interpuesta por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) por unos hechos que tuvieron su origen en el año 2016, cuando el agente, que se encontraba de baja por enfermedad, fue padre de dos hijos y solicitó disfrutar el permiso de paternidad cuando le dieran el alta.
La Guardia Civil desestimó dicha petición por necesidades del servicio, ha informado la asociación a través de un comunicado.
La sentencia señala, según la AUGC, que como han pasado más de dos años y no tiene sentido que el agente disfrute del permiso de paternidad, se le indemnice con la cuantía del sueldo diario por el permiso de paternidad que le correspondía.
Desde la Asociación han lamentado que «nuevamente sean los juzgados los que tienen que reconocer los derechos que tienen otros funcionarios».
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 14 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 6 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 14 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 16 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 16 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







