Sucesos
Facebook cierra una página del «club de fans» de un miembro de La Manada
Fermín Cabanillas/Sevilla
La red social Facebook ha cerrado hoy una página creada en Facebook en apoyo a uno de los miembros de La Manada, José Ángel Prenda, tras las denuncias de cientos de usuarios de esta red por el contenido de la misma.
La página, como se recogía en la información principal de la misma, había sido creada el pasado 27 de junio, con el nombre de ‘Club de Fans de José Ángel Prenda’, y contaba con más de 300 seguidores de distintos puntos de España.
Una de las usuarias que ha planteado la denuncia que ha terminado con el cierre ha explicado en su perfil de la misma red que debido a que la política de privacidad impide conocer el nombre de los administradores, se dirigieron directamente a la opción de denunciar la publicación “por uso inapropiado”.
Facebook ha comunicado oficialmente que la página ha sido eliminada, como se puede comprobar al rastrear la red en su búsqueda.
Jesús Cristóbal Socas, uno de los usuarios que lo denunció creó además una petición en Change,org para que la fanpage fuese eliminada, citando que “alienta a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia. Eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno, y asimismo pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación”.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sucesoshace 3 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula