La Puebla de Cazalla
La Junta declara Acontecimiento de Interés la Reunión Flamenca de la Puebla de Cazalla
Redacción/La Puebla de Cazalla (Sevilla)
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la orden de la Consejería de Turismo y Deporte que declara como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía a la Reunión del Cante Jondo de La Puebla de Cazalla (Sevilla), que este año alcanza su 50 edición.
A la hora de reconocer este evento, la Consejería considera que el mismo atesora los valores necesarios para ser declarado como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, porque en su esencia, este acontecimiento pone de relieve «la riqueza y variedad del patrimonio andaluz».
El delegado de Cultura de la Junta en Sevilla, José Manuel Girela, ha felicitado a los vecinos de la localidad morisca por la declaración de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía a la Reunión del Cante Jondo, porque beneficiará a La Puebla de Cazalla mediante la labor de promoción que la Consejería de Turismo y Deporte llevará a cabo en todos los ámbitos de su competencia, tanto a nivel nacional como en el extranjero, de este evento cultural.
50 años de historia
Esta 50 edición de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla 2018 ha comenzado el del 29 de junio con una exposición en el Museo José María Moreno Galván que bajo el título de ’50 Reuniones de Cante Jondo’, da cuenta del desarrollo del acontecimiento en su medio siglo de vida.
Además, y hasta el 7 de julio, se podrá disfrutar todos los días de ponencias en torno al cante jondo y de actuaciones de baile y cante flamenco de artistas de reconocido prestigio en el mundo del flamenco.
El concejal de Cultura de la localidad, Miguel Ángel Rivero, ha destacado de su lado su «satisfacción por esta inclusión en la que se venía trabajando desde hace algunos años».
-
Sevillahace 3 días
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Sociedadhace 3 días
Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979
-
Benacazónhace 2 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Benacazónhace 1 día
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Herrerahace 3 días
Herrera consigue casi dos millones de euros para viviendas y la residencia de mayores
-
Sevillahace 3 días
El Pespunte, “Premio Periodista Solidario 2025” por la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva







