Sociedad
Recuperan en El Viso un ejemplar de morito común, ave en proceso de recuperación
Redacción/El Viso del Alcor (Sevilla)
Un vecino de la localidad sevillana de El Viso del Alcor ha recuperado un ejemplo de “morito común”, un ave en proceso de recuperación tras estar en peligro de extinción, que encontró herido en un campo del municipio.
El ave, según ha informado la Policia, fue encontrada en la urbanización de los Cerros del Alcor, y los primeros cuidados les fueron dados por los propios agentes, hasta que fue recogida por técnicos del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga.
Se trata del único representante de la familia de los Ibis que nidifica en Europa, y se alimenta de insectos acuáticos, gusanos, larvas y pequeños moluscos.
Actualmente, se encuentra en fase de recuperación, después de casi desaparecer de los humedales españoles a principios del siglo XX, aunque sigue catalogado como «vulnerable», como está inscrito en el Libro Rojo de los Vertebrados de Andalucía.
-
Arahalhace 2 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Arahalhace 3 días
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Sevillahace 13 horas
El Ayuntamiento de Sevilla culmina la muerte programada del Ficus con la retirada de su cadáver
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma denuncia que El Ronquillo vuelve a organizar una suelta de vaquillas en sus fiestas
-
Arahalhace 2 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora a cuatro nuevos agentes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Herrera, Alcolea del Río y San Nicolás del Puerto
-
Aljarafehace 3 días
Mairena del Aljarafe instalará 10 pasos de peatones inteligentes