Sociedad
Profesionales de distintos ámbitos debaten en Sevilla sobre el cambio climático
Redacción/Sevilla
La Red Sevilla por el Clima organiza este sábado, a partir de las 9,30 horas, las jornadas ‘Calor y cambio climático. Soluciones, propuestas, estrategias’, en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, con casi un centenar de profesionales de muy diferentes ámbitos que debatirán sobre soluciones concretas en un ambiente «participativo, festivo y solidario».
Según informa la organización en un comunicado, decenas de entidades, entre asociaciones, fundaciones, partidos, sindicatos, cooperativas, empresas y administraciones, estarán representadas por dichos profesionales, entre otras, la Universidad de Sevilla, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, CCOO, cooperativas como Som Energía o entidades sociales como ONCE, Greenpeace o la Federación de Asociaciones Vecinales de Sevilla.
En este marco, se plantearán medidas, ideas y propuestas concretas en relación a la arquitectura, el urbanismo, la movilidad, la instalación energética, la vegetación o la participación real de la ciudadanía en Sevilla, configurando «una reflexión colectiva en una mañana que se prevé histórica ante uno de los principales problemas de la capital hispalense en el siglo XXI: el calor, la contaminación y la salud pública».
También, habrá dos pequeñas exposiciones, una de ellas de estreno, y que ilustrarán el espacio con los frutos de dos investigaciones recientes en relación a causas, consecuencias y soluciones al cambio climático en Sevilla. Como cierre, la Red Sevilla por el Clima hará entrega del II Premio Compás de Sevilla.
-
Saludhace 22 horas
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Arahalhace 1 día
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Los Palacioshace 2 días
Quema un bar de Los Palacios después de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo
-
Opiniónhace 2 días
No les molesta el tamaño, les molesta el mensaje
-
Sevillahace 2 días
Seis pueblos de la Sierra Sur de Sevilla sufren cortes de agua durante la noche
-
Cádizhace 2 días
Abierto el plazo para participar en el certamen de cine urgente DocuExpres