Sucesos
Cae una banda que robaba en viviendas y habitaciones de hotel en Sevilla
Redacción/Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, todos ellos varones y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un total de 21 robos con fuerza perpetrados el pasado mes de mayo en la capital andaluza.
La operación se inició una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos en la zona centro de Sevilla, en establecimientos hoteleros o de alquiler vacacional, algunos incluso con los moradores dentro.
Siempre actuaban en una franja horaria concreta, de madrugada, incluso con los inquilinos en el interior de las viviendas durmiendo y para ello empleaban la técnica del «escalo», accedían a ventanas o balcones abiertos aprovechando la morfología de los edificios o incluso ayudándose del resto de miembros de la banda para acceder a lugares más inaccesibles.
Los miembros del grupo tenían establecido un claro reparto de tareas Durante la investigación se consiguió detectar a los integrantes de la banda, los cuales formaban un grupo perfectamente organizado que actuaban con una gran impunidad, llegando a cometer varios robos en la misma noche.
Dentro del grupo se repartían las tareas, mientras que algunos de los miembros se dedicaban a labores de localización y vigilancia de posibles objetivos, la mayoría turistas extranjeros, el resto, debido a sus características físicas más atléticas, eran los que normalmente accedían al interior de las habitaciones mediante el escalo de la fachada.
Una vez dentro se apoderaban de objetos de valor (joyas, electrónica, dinero e incluso un televisor) y lo extraían por el mismo sitio por donde habían escalado, recogiendo los objetos el resto de los miembros de la banda que esperaban en la calle.
Los cinco detenidos han ingresado en prisión Una vez establecidas las identidades de los autores por parte de los investigadores se estableció un dispositivo de vigilancia, ya que no contaban con domicilio fijo y dormían en diferentes casas ocupadas, consiguiendo finalmente detener a cinco de los miembros de la banda en plena vía pública.
Los detenidos (todos ellos con antecedentes por hechos similares) a los que se les imputan delitos de pertenencia organización criminal, y robo con fuerza, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó el ingreso en prisión de todos ellos.
-
Dos Hermanashace 3 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 1 díaGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Deporteshace 1 díaUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 2 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 1 díaADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Huelvahace 10 horasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Culturahace 2 díasLa programación de Órbitas conecta el cine con la literatura, la música o la fotografía en el Festival de Sevilla











You must be logged in to post a comment Login