Sociedad
La Giralda cierra cinco días para comprobar el estado de sus campanas
Redacción/Sevilla
La Giralda de Sevilla no podrá ser visitada desde hoy hasta el próximo viernes debido a las obras de mantenimiento de sus 18 campanas, lo que redundará en una rebaja del precio de la entrada para visitar la catedral hispalense.
Según informa el templo catedralicio en su web oficial, el mantenimiento de las campanas hace que no pueda ser visitada en toda su extensión, en unos trabajos que realiza empresa ‘Clock-o-matic’ al menos una vez al año.
Durante los días de cierre de la Giralda, la visita cultural comprenderá la Catedral, Patio de los Naranjos e Iglesia del Divino Salvador a un precio reducido de 5 euros.
La torre cuenta con campanas con un mecanismo de engranaje que permiten un giro completo y siete de martillo que suenan por golpeo, con un peso de entre 138 kilos y 5,6 toneladas.
Durante estos cinco días, sonarán a horas distintas a las habituales, dentro de las labores de comprobación de los técnicos.
-
Arahalhace 2 díasArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
Arahalhace 2 díasAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLos vecinos de Huévar se podrán comunicar con el Ayuntamiento a través de WhatsApp
-
Gerenahace 2 díasUna avería impide que se registren en ordenador en Gerena los datos de mujeres que se hacen mamografías
-
Arahalhace 2 díasUn incendio obliga a desalojar dos viviendas en Arahal y afecta a unas 50
-
Culturahace 3 díasEl Festival de Benalmádena se incorpora a la Short Film Conference, la mayor red mundial dedicada al cortometraje
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasCae una red de tráfico de drogas en casas ocupadas ilegalmente en Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 2 díasSuspendido el servicio de bus urbano de Arahal por una avería








You must be logged in to post a comment Login