Política
Sánchez Gordillo, alcalde desde 1979, madura presentarse a la reelección otra vez
Fermín Cabanillas/Marinaleda (Sevilla)
El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), ha dicho hoy que madura presentarse a la reelección en el cargo, que ostenta de forma ininterrumpida desde 1979, una decisión que espera hacer pública en los próximos días.
En Osuna (Sevilla), donde ha participado en una concentración para pedir mejoras sanitarias para la comarca, Sánchez Gordillo ha asegurado que “lo estamos pensando”, a la pregunta sobre si volverá a ser el candidato de su partido, con la premisa de que sólo una decena de alcaldes en toda España llevan en el cargo desde las primeras elecciones municipales de la actual etapa democrática.
El edil estuvo retirado del cargo por problemas de salud durante unos meses, aunque se reincorporó al mismo sin problemas, y siempre que se ha presentado ha logrado revalidar mandato con mayoría absoluta en esta localidad de algo más de 2.700 habitantes.
Incluso, en noviembre de 2014 tuvo que optar entre el escaño de diputado autonómico y la alcaldía en cumplimiento de la ley electoral andaluza, reformada por la presidenta regional, Susana Díaz, y decidió seguir como alcalde.
En Andalucía sólo iguala su “longevidad” en el cargo Eulogio Páez Páez, alcalde socialista del Ayuntamiento onubense de Cumbre de Enmedio, un municipio de 51 habitantes en el que su alcalde siempre ha tenido mayoría absoluta desde 1979.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 24 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad