La Roda de Andalucía
Vandalismo sobre 40 árboles en La Roda de Andalucía
C.G./ La Roda de Andalucía
40 árboles plantados alrededor de las instalaciones deportivas de La Roda de Andalucía han amanecido medio cortados o rodeados de alambre con el objetivo de secarlos. Los hechos han sido denunciados a la Guardia Civil y se ha abierto una investigación.
De los 40 árboles, 4 los han partido por completo y el resto ha resultado dañado después de que los autores de los hechos hubieran anillado alambres en el tronco para impedir su crecimiento. Todos los árboles dañados son chopos.
Según Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, este tipo de actos lo hacen quienes quieren provocar un daño «no sólo a la naturaleza sino al pueblo«. El gobierno local ha condenado los hechos y lo ha puesto en manos de la Guardia Civil.

Había amarrados alambres alrededor del tronco de más de 30 chopos para impedir el crecimiento.
Romero destaca su compromiso con la plantación de árboles. Más de 500 ejemplares han plantado en los últimos años con la colaboración de vecinos voluntarios.
Para llevar a cabo la investigación sobre lo sucedido, ha pedido colaboración ciudadana además de una condena por los hechos. «Pido a las fuerzas políticas y a los entes de La Roda que condenen estos hechos, ya que no favorece a la imagen de nuestro municipio», señala el alcalde rodeño.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan José Torres recuerda que los vecinos y vecinas de La Roda se han volcado con el cuidado del medio ambiente, «se trata sólo de cuatro que intentan perjudicarno».
-
La Puebla de Cazallahace 3 díasDetenido en La Puebla de Cazalla tras una ola de robos de material agrícola
-
Sucesoshace 13 horasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Guillenahace 3 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Economíahace 2 díasPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Cádizhace 2 díasEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica







You must be logged in to post a comment Login