Sociedad
Imputado por maltrato animal un rociero de La Algaba por llevar una mula famélica
Fermín Cabanillas/Sevilla
La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal a un componente de la hermandad del Rocío de La Algaba (Sevilla), de cuyo carro tiraba camino de la aldea almonteña una mula de 30 años de edad y en un estado de delgadez extrema.
Lo ha explicado el refugio malagueño ‘El Burrito’, que en estos días trabajan vigilando el maltrato animal en la romería onubense, señalando que la carreta fue captada en un punto de vigilancia instalado por ellos en la Raya Real de los caminos de Doñana, donde a simple vista se veía “su estado famélico, con una condición corporal de 1,5 sobre 5”.
La misma fuente ha matizado que estos animales, “a partir de los 20 años de edad se consideran geriátricos, y a partir de los 25 no deberían trabajar bajo ningún concepto”, y han censurado no sólo la actitud de la persona que lo llevaba tirando del carro, sino “de los que estaban alrededor, que todos veían claramente el estado en el que estaba el animal”, que ha sido llevado a las instalaciones de la ONG en la aldea almonteña.
En la propia aldea, los voluntarios del refugio han marcado a varios animales que se ofrecían como alquiler con un spray indeleble de color morado, que indica que no tienen condiciones físicas para trabajar, para que sean localizados fácilmente si vuelven a ser ofrecidos en alquiler en esta romería.
-
Aljarafehace 16 horas
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 5 horas
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sociedadhace 2 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Diputación de Sevillahace 14 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Herrerahace 2 días
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 10 horas
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Marchenahace 12 horas
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles





