Sucesos
Ocho heridos al caer sobre ellos una rama en El Alcázar de Sevilla
Fermín Cabanillas/Sevilla
Ocho personas, de las que dos han precisado atención hospitalaria, han resultado heridas tras caer sobre ellas la rama de un árbol en el Alcázar de Sevilla, según el balance realizado por el Ayuntamiento de la capital hispalense.
El Consistorio ha informado de que Policía Local, Bomberos, los servicios de conservación y mantenimiento del Alcázar, 061 y el área de Parques y Jardines han intervenido en el suceso, sucedido junto a la Puerta del León, tras caer una rama de gran porte de un árbol de la especie Chorisia speciosa -en la foto-.
La rama ha caído sobre un grupo de visitantes del distrito Macarena de la capital hispalense, y el Ayuntamiento ha concretado que el árbol fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes, y se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad.
Durante la intervención y para garantizar la seguridad, el Alcázar ha acordonado el perímetro y ha mantenido las puertas cerradas hasta que se ha garantizado que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad en el recinto.
En ese momento, y hasta el cierre del monumento a las siete de la tarde, se ha habilitado un pasillo de seguridad para que pudieran acceder las personas que aguardaban en la cola o que tenían reserva por internet.
La misma fuente ha indicado que el arbolado del Alcázar tiene un plan de revisiones e inspecciones periódicas y cuenta con un sistema de conservación y mantenimiento.
No obstante, a raíz de este accidente se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares y se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad.
Foto: @sevillainf
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León