Empresas
UGT pide a la Junta que le quite la concesión a Autocares Valenzuela
Fermín Cabanillas/Sevilla
El secretario de Carreteras y Urbano de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que rescate las concesiones otorgadas en su día a la empresa Autocares Valenzuela, ante la “inestabilidad laboral” que ha provocado varias huelgas este año.
González Marín ha dicho que, tras levantar ayer la huelga prevista para toda la semana, y ante la previsión de nuevos impagos, “hago un llamamiento para ver si es posible que una de las grandes empresas se haga cargo de esta compañía y sacarla a flote dado al problema de liquidez que tiene”.
En este sentido, ha pedido a la Junta “que rescate las concesiones que esta empresa que a día de hoy viene explotando, y darle esa concesión a otra que vuelva la situación y la normalidad cara a los trabajadores y al ciudadano de a pie”.
Desde el Sindicato UGT han recordado que la Junta a ha rescatado la concesión a la firma de transportes Los Amarillos, “una empresa histórica aquí en Andalucía, a la cual, tras la Junta entender que esta empresa ha mantenido una serie de incumplimientos, ha resuelto con el rescate de su concesión”.
Por eso, “no se entiende que Autocares Valenzuela, habiendo incumplido en muchísimos mas términos que Los Amarillos, no proceda con el correspondiente rescate de sus lineas”, con lo que reclama “actuar de igual modo y finalidad, y evitar que las situaciones de gravedad lleguen a un extremo incontrolable”.
-
Arahalhace 19 horasAlarma en un instituto de Arahal tras encontrar una profesora un bote con material explosivo
-
Arahalhace 24 horasUn detenido e incautadas 300 plantas de marihuana en Arahal
-
Arahalhace 2 díasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 20 horasDeniegan la custodia compartida a un hombre porque su pareja y él solo hablan por WhatsApp
-
Huévar del Aljarafehace 23 horasEl alcalde de Huévar intenta recuperar una subvención perdida por la anterior alcaldesa para el gimnasio municipal
-
Almeríahace 2 díasLectura recomendada ‘Transición’
-
Aznalcázarhace 3 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar







You must be logged in to post a comment Login