Sucesos
Aprehendidos más de 2.500 kilos de hachís en Lebrija
Redacción/Lebrija
En la noche del pasado 5 de mayo, funcionarios de la Agencia Tributaria y miembros de la Guardia Civil aprehendieron 2.580 kilos de resina de hachís en una nave en la localidad de Lebrija (Sevilla). También se detuvo a seis presuntos narcotraficantes y se intervinieron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga por la organización criminal, uno de ellos sustraído previamente.
Las actuaciones se iniciaron cuando los medios aeronavales de detección de Aduanas de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida que entraba remontando el río Guadalquivir. Se estableció un dispositivo de seguimiento y control, aéreo, naval y terrestre de forma coordinada y conjunta con las miembros de la Guardia Civil, lo que permitió detectar el alijo de la droga en tierra por unos caños del río. Una vez cargada la droga en los vehículos, fue transportada hasta una nave de la localidad de Lebrija, Sevilla, donde se procedió a su interceptación y a la detención de los presuntos responsables, interviniendo tres vehículos.
Una vez efectuado un minucioso registro, se aprehendieron 78 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.580 kg y se procedió a la detención de seis presuntos narcotraficantes. Se intervinieron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga, comprobándose que uno había sido denunciado como robado.
De todas las actuaciones resulta competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija (Sevilla).
-
Sevillahace 1 día
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Fríos de diciembre
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Frío de puente
-
Sevillahace 3 días
La Macarena volverá a estar expuesta al culto el próximo lunes
-
Saludhace 5 horas
Desde mañana, dona sangre
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Fresquito y nubes







