Sociedad
Un festival acercará la ciencia a bares de Sevilla y Granada
Redacción/Sevilla-Granada
Tres bares de Sevilla y dos de Granada acogerán del 14 al 16 de mayo el festival de ciencia «Pint of Science» que buscará acercar a su público a temas de interés general y últimos avances presentados por 18 científicos.
El festival, que contará con el patrocinio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y sus institutos de investigación, acogerá conferencias y experimentos sobre nuevos avances y brindará a los usuarios de los bares la posibilidad de consultarles sobre asuntos científicos.
Los bares en Sevilla que acogerán el evento son «Bulebar Café», «Gallo Rojo, factoría de creación» y «La Sra. Pop».
Además, contarán con el respaldo de los miembros del Instituto de la Grasa (CSIC), el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC/UPO), la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y la Universidad de Sevilla.
Las sedes en Granada serán el bar «Damasqueros» y «Colegallo Craft Beer» donde se abordarán los avances en biomedicina y los futuros órganos y tejidos artificiales, y contará con la participación de los miembros del Instituto de Parasitología y Biomedicina «López Neyra» y el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Granada.
El festival «Pint of Science» es un evento internacional que se lleva a cabo de forma simultánea en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía y que incluirá este año 308 encuentros, 16 % más que el año pasado, impartidos por 730 científicos, casi 200 más que en la edición anterior, en 105 bares.
España será este año la nación con más sedes ya que se celebrará en 56 ciudades, 14 más que en 2017.
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 1 día
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 19 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 1 día
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Huelvahace 1 día
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa







