Cultura
Itálica cierra por completo para el rodaje de Juego de Tronos
Fermín Cabanillas/Santiponce
El conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), cierra completamente desde hoy hasta el próximo 19 de mayo, con el fin de rodar escenas de la temporada final de ‘Juego de Tronos’, tras iniciarse el pasado 23 de abril la grabación en algunos puntos del monumento.
Ahora, como han informado fuentes del conjunto, hasta que termine el rodaje sólo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto estará cerrado a la visita-
Una vez que termine el grueso del rodaje en dos semanas aproximadamente, seguirá cerrado el anfiteatro y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador, con el fin de completar las labores de desmontaje de los escenarios diseñados para la serie de la cadena norteamericana HBO.
Hasta ayer se podía visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro sigue cerrada a visitas desde que se inició el rodaje de las primeras tomas de la nueva temporada.
Se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, con la previsión de que, una vez terminado el desmontaje, todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





