Sucesos
Tres detenidos y un investigado en La Campana por un delito de contrabando de tabaco
Se incauta de 1000 kilogramos de tabaco picado de contrabando
La Campana
La Guardia Civil del Puesto de La Campana ha detenido a tres personas y se incauta de 1000 kilogramos de tabaco en hoja picada.
Con motivo de las investigaciones que se llevan a cabo para la lucha contra el mercado ilícito de tabaco, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que en una parcela de una urbanización del término de La Campana (Sevilla), se podía estar comercializando con tabaco de contrabando, por lo que establecieron el dispositivo oportuno para tratar de localizar a los presuntos autores del hecho.
Tabaco en hebra encontrado.
Fruto de dicho dispositivo, localizaron un vehículo turismo el cual se dirigía a la parcela a gran velocidad y seguido de este a una distancia prudencial una furgoneta. Los agentes lo interceptaron a la llegada a una de las parcelas de dicha urbanización, al inspeccionar el interior de la furgoneta, pudieron observar como transportaba cinco cajas de grandes dimensiones que contenían en su interior 1.000 kilogramos de hojas de tabaco picado.
Posteriormente, la Guardia Civil efectuó un registro autorizado por la Autoridad Judicial en dicha parcela para comprobar que se trataba de un punto de recepción, transformación y manipulación del tabaco. Había hebras para su consumo y posterior distribución ya dispuestas, recogiéndose en dicho registro útiles y efectos que fueron puestos a disposición Judicial al considerar que eran pruebas de convicción de la comisión de los delitos de Grupo organizado para delinquir y de Contrabando de Tabaco.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al conductor de la furgoneta, así como al conductor del turismo lanzadera y del arrendatario de la parcela hacia donde se dirigía el tabaco y desde donde posteriormente se distribuía. También procedió a la localización e investigación de la persona a cuyo nombre figuraba la furgoneta utilizada para el transporte del tabaco.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 2 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce