Cultura
El castillo de Mairena del Alcor, ejemplo del cuidado del patrimonio y su difusión
Redacción/Mairena del Alcor (Sevilla)
Las buenas prácticas en la activación del patrimonio cultural de la Casa Museo Bonsor-Castillo de Mairena serán reconocidas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en el I Encuentro Patrimonio de Proximidad, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la sede del IAPH (Sevilla).
El Encuentro está destinado a dar a conocer aquellas iniciativas de activación, trayectoria e innovación del patrimonio que se han desarrollado en el territorio andaluz. En total han seleccionado 14 iniciativas, entre ellas la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, que se expondrá en la 2ª sesión de la 1ª jornada y pasará a formar parte de la red «redactívate».
El Instituto Andaluz de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura, ha organizado este Encuentro para la reflexión y compartir experiencias sobre buenas prácticas en activación del patrimonio desde el ámbito local.
El objetivo es el reconocimiento de los protagonistas y la visibilidad de las iniciativas de buenas prácticas que servirán como futuros referentes.
-
La Rinconadahace 2 díasUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Saludhace 3 díasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Gerenahace 2 díasIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Huévar del Aljarafehace 16 horasCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Herrerahace 2 díasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible
-
Economíahace 2 díasUnión UATAE Andalucía visibiliza a las autónomas de interior como ‘Supervivientes del verano’
-
Gerenahace 2 díasGerena activa un programa para proteger las aves esteparias de su campiña
-
Los Palacioshace 2 díasLos Palacios se echa a la calle para recibir a Fabián y Gavi








You must be logged in to post a comment Login