Cultura
El castillo de Mairena del Alcor, ejemplo del cuidado del patrimonio y su difusión
Redacción/Mairena del Alcor (Sevilla)
Las buenas prácticas en la activación del patrimonio cultural de la Casa Museo Bonsor-Castillo de Mairena serán reconocidas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en el I Encuentro Patrimonio de Proximidad, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la sede del IAPH (Sevilla).
El Encuentro está destinado a dar a conocer aquellas iniciativas de activación, trayectoria e innovación del patrimonio que se han desarrollado en el territorio andaluz. En total han seleccionado 14 iniciativas, entre ellas la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, que se expondrá en la 2ª sesión de la 1ª jornada y pasará a formar parte de la red «redactívate».
El Instituto Andaluz de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura, ha organizado este Encuentro para la reflexión y compartir experiencias sobre buenas prácticas en activación del patrimonio desde el ámbito local.
El objetivo es el reconocimiento de los protagonistas y la visibilidad de las iniciativas de buenas prácticas que servirán como futuros referentes.
-
Huelvahace 3 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 20 horasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación
-
Sociedadhace 3 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Almeríahace 1 díaLectura recomendada ‘Transición’
-
Aznalcázarhace 2 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
Arahalhace 55 minutosAlarma en un instituto de Arahal tras encontrar una profesora un bote con material explosivo
-
La Roda de Andalucíahace 2 díasLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo







You must be logged in to post a comment Login