Sociedad
La curiosa gestión de la Policía de Sevilla para que unos novios no se quedasen sin coche
Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado al propietario de un coche de época sin seguro que fue contratado para llevar a una joven a su boda, y han gestionado su sustitución sin que la pareja notase nada raro mientras se celebraba la ceremonia.
En sus redes sociales oficiales, la Policía Local ha informado de que la pareja había contratado un vehículo histórico para el traslado de la novia desde su domicilio en Sevilla hasta la Iglesia y desde allí al lugar de celebración.
Para tal momento, alquilaron un Ford A Phaeton, una de las 4.320.000 unidades que Ford fabricó entre 1927 y 1931, un descapotable de tres marchas y 28 caballos de potencia, que, tras dejar a la novia en la Iglesia, estuvo circulando por las inmediaciones.
Una pareja de Policía Local consultó en marcha la matrícula a través las bases de datos policiales confirmando que carecía de seguro obligatorio en vigor, por lo que le dieron el alto en la Plaza del Duque, y allí pudieron comprobar la documentación y el contrato de alquiler, no presentando póliza de seguro en vigor.
En el lugar se personó un responsable de la empresa organizadora, solicitando un nuevo vehículo para finalizar el servicio y una grúa para retirar el vehículo inicial.
La ceremonia estaba avanzando y el momento de salir los novios a la puerta de la Iglesia estaba próximo, y para que las irregularidades de la empresa respecto a sus vehículos no afectasen a la celebración de los recién casados, escoltaron el coche desde la Plaza del Duque hasta la Iglesia para que pudiesen finalizar la ceremonia como la habían previsto.
En este periodo, la empresa de alquiler habría llevado otro coche histórico a la calle San Laureano para hacer el cambio, con lo que, tras la salida de la Iglesia y reportaje de fotografías, la pareja subió a su descapotable y al finalizar la calle, le esperaba un Rolls Royce Corniche, una de las 1233 unidades de esta berlina convertible en descapotable con transmisión automática de tres velocidades que fueron fabricadas desde 1971.
En este punto, los agentes notaron otra irregularidad, ya que el Rolls Royce Corniche tenía la ITV caducada desde 1996, y tras ser denunciada esta infracción los agentes escoltaron el vehículo hasta el lugar de celebración, desde donde sería retirado por una grúa de la empresa, que además carecía de tarjeta de transporte, e ITV caducada desde 2016 por lo que también fue denunciada.
La Policía Local ha abierto una investigación al respecto para esclarecer la situación y evitar nuevos episodios como el vivido el pasado domingo, y los agentes han realizado las diligencias oportunas quedando a disposición de los inesperados protagonistas de esta actuación por si estiman realizar alguna reclamación al respecto.
-
Arahalhace 3 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 3 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 2 días
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Morón de la Fronterahace 6 horas
Mandan a aislamiento a un preso de la cárcel de Morón que se masturbó ante una psicóloga
-
Sevillahace 3 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’
-
Culturahace 3 días
La banda sevillana La Fe de Moriarty estrena su primer disco, ‘La hora señalada’
-
Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe izará en su fachada la bandera palestina