Connect with us

Sucesos

El Infoca activa el primer periodo de peligro de incendios del año

Fermín Cabanillas/Sevilla

El plan Infoca activará mañana hoy oficialmente el primer periodo por peligro de incendios forestales del calendario de 2018, el de “peligro medio”, que aumentará de intensidad en junio, según han informado el plan a través de sus redes sociales.

De esta forma, en toda Andalucía el Infoca ha informado de que desde mañana y hasta el 31 de mayo se establece el primer «periodo de peligro medio por incendios», por lo que ya no se podrán realizar quemas sin autorización, en una medida que prevé una serie de restricciones que van variando durante el año.

Así, durante mayo se active el «peligro medio» contra incendios, que se eleva a alto el 1 de junio, y sólo desciende a medio el 16 de octubre, para quedarse en bajo el 31 del mismo mes, hasta que vuelve a elevarse el 1 de mayo siguiente.

A partir del 1 de junio se pasa a «época de peligro alto de incendio forestal», que tiene su máxima prevalencia en los incendios de nivel 1, aquellos cuya evolución puede afectar a núcleos habitados.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy