Sociedad
Policías locales se forman en protocolos de protección de animales
Aznalcázar (Sevilla)
Un total de 25 agentes de la Policía Local de distintos puntos de Andalucía se forman desde hoy en Aznalcázar (Sevilla) en materia de protección de animales domésticos, en una iniciativa destinada a aprender todos los conceptos sobre el tratamiento del maltrato a los animales y el delito que conlleva.
Se trata de una iniciativa de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, un centro de formación dependiente de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que ha reunido a estos policías locales para formarse en la protección de los animales domésticos y definir su actuación policial en los casos que se den en sus municipios.
El curso formativo se basa en la sensibilidad social sobre la protección hacia los animales, que en algunos municipios se ha manifestado progresivamente, con lo que la formación va dirigida a conocer la legislación penal y administrativa que regula dicha acción y proporcionar pautas de intervención policial ante supuestos de abandono y maltrato.
Se estructura en varias materias, como la introducción a la protección animal, delito de maltrato y abandono animal, normativa y aplicación policial, operativa policial en materia de protección animal y protección animal como elemento transversal.
La cita reúne a agentes de la Policía Local de Lepe, La Palma del Condado, Aljaraque y Punta Umbría (Huelva); Bárbate y Cádiz capital, Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Guadix (Granada), Torredonjimeno, Alcaudete y Fuensanta de Martos (Jaén) y Córdoba capital.
La entidad que lo organiza tiene como finalidad enriquecer el capital humano de los servicios de seguridad pública mediante su capacitación a través de la formación, la innovación y la excelencia, con el compromiso de mejorar la calidad de los referidos servicios.
En la ESPA pueden recibir formación las personas miembros de los cuerpos de la Policía Local de Andalucía, del colectivo de Vigilantes Municipales, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y de otros colectivos de la Seguridad Pública en Andalucía.
-
Sevillahace 1 día
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 24 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 20 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana









