Sevilla
La Junta adjudica obras de reparación de vías que incluyen algunas de la comarca
Cinco millones de euros se gastarán en toda Andalucía a causa de los daños causados por los temporales que han azotado la región
Sevilla
La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por cerca de cinco millones de euros una decena de obras de emergencia en distintos puntos de la red de carreteras de Andalucía para reparar daños provocados por el temporal, trabajos que ya han comenzado para restablecer la normalidad en estos puntos «lo antes posible». La A92 y parte de carreteras comarcales de la Campiña Sevillana y Sierra Sur están incluidas en estas obras.
Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha señalado en un comunicado que la decisión se ha adoptado en función de su importancia y de las incidencias ocasionadas a los usuarios, como pueden ser vías cortadas al tráfico, inestabilidades del terreno, colapso de estructuras, entre otros criterios.
El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha explicado que «una vez realizado el análisis previo de estos daños, se ha decidido priorizar un primer grupo de 17 actuaciones, de las cuales 14 ya tienen la declaración de emergencia y tres están pendientes de recibir la documentación para su tramitación».
Además, ha añadido que de las obras ya declaradas de emergencia, «ya se han adjudicado diez actuaciones, con un presupuesto que ronda los cinco millones de euros».
Las obra se realizarán por toda la región. En lo que respecta a Sevilla también se han priorizado los trabajos para reparar daños provocados en la la A-92, en distintos puntos kilométricos entre Alcalá y Paradas, así como entre Arahal y Pruna, valorados en 1,1 millones de euros.
-
Huelvahace 2 díasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Sevillahace 1 díaOrganizan limpiezas de la naturaleza a beneficio de los damnificados en Colombia
-
Camashace 1 díaTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Sociedadhace 1 díaFACUA alerta de que unas gafas de Multiópticas no son adecuadas para ver el eclipse
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa patrona de Huévar procesionará sin cohetes
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLos bomberos de la Diputación de Sevilla vigilan que el incendio de Niebla no llegue a El Madroño
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en el incendio de Niebla, con agentes de la provincia de Sevilla
-
Gineshace 2 díasDetenidos tras varios robos en furgonetas profesionales en las calles de Gines







You must be logged in to post a comment Login