Cultura
‘Somos del Sur’, los «alevines» de las sevillanas que buscan su hueco entre los grandes
Sevilla
El encendido del alumbrado de la Feria de Sevilla será esta noche un acto de contrastes. Estará dedicado a Los Romeros de la Puebla, el grupo de sevillanas más longevo de la historia, con la participación, entre otros, del último grupo creado para este arte flamenco en concreto, ‘Somos del Sur’, compuesto por cuatro concursantes del programa de Canal Sur ‘Yo Soy del Sur’: Francisco Javier González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Lidabeth y Noelia Romero (Almonte-Huelva).
“Aparte de que hay muchos grupos con muchos años de historia, participar en ese homenaje es algo que llevamos con mucho orgullo, y es un honor participar en un homenaje a un grupo por excelencia”, explica Castillo pocas horas antes de subirse al escenario de esta cita, en la que compartirán cita con históricos de las sevillanas, como Brumas o Carlotas, mostrando algunos de los temas por los que ha apostado la compañía sevillana Adriático Récords para ponerlos en el mercado.
Cuando Los Romeros de la Puebla comenzaron a cantar faltaban décadas para que los componentes de este grupo naciesen, de ahí la importancia del contraste del acto de esta noche como homenaje no sólo a Los Romeros, sino a las sevillanas en su conjunto.
Con todo, Álvaro Castillo asegura que “nos nos podemos quejar, estamos súper contentos, porque estamos teniendo una acogida impresionante, es verdad que gracias a la tele, pero luego hay que trabajar mucho, pelear, y la unión de los componentes del grupo con el público es tremenda”.
“La tele te da el empujoncito que necesitas, pero hay que trabajar muy duro para mantenerte”, explica, señalando que “la gente nos trata genial, y en la mayoría de los sitios mucha gente se saben nuestras canciones, nos piden fotos… La verdad es que podemos decir que tanto mis compañeros como yo estamos teniendo la mejor experiencia de nuestras vidas”.
-
Arahalhace 2 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Sevillahace 2 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Arahalhace 4 horas
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Agendahace 13 horas
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 3 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 3 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas











