Cultura
El rodaje de Juego de Tronos obligará a cierres parciales de Itálica durante más de un mes
Santiponce (Sevilla)
El equipo de la cadena norteamericana HBO que rodará en Itálica (Sevilla) escenas de la última temporada de Juego de Tronos trabajará en el conjunto arqueológico entre el 23 de abril y el 28 de mayo próximos, lo que provocará el cierre parcial de algunas de las zonas de sus instalaciones.
Los primeros trabajos de montaje del rodaje ya se han iniciado, con la previsión de que los técnicos trabajen hasta el próximo 22 de abril de forma previa al rodaje, lo que hace que estén visitantes la ciudad romana y una parte del anfiteatro romano.
El rodaje en sí se iniciará el 23 abril, con una primera fase hasta el 2 de mayo que hará que se pueda visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro estará cerrada a la visita.
Del 3 de abril al 18 de mayo estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita, mientras que del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro, y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador.
No obstante, se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, para dedicar los últimos días de previsión al desmontaje de los equipos y decorados, con la previsión de que el equipo de HBO termine su trabajo a tiempo para que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 18 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 17 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves











