Marchena
Rampas, escaleras y acondicionamiento de pasos de peatones en calle Virgen de Guadalupe
Las obras, que mejorarán la accesibilidad en la zona, forman parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Marchena
Marchena (Sevilla)
Con presupuesto a cargo del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, se llevan a cabo en Marchena las obras para mejorar la accesibilidad a los pisos ubicados junto al recinto ferial, en calle Virgen Guadalupe.
Se están están construyendo rampas y escaleras que conectarán la calle Barranco con la urbanización, para las personas con movilidad reducida o con carritos de rueda o infantiles. Y, en los alrededores de Virgen de Guadalupe, se han realizado también los pasos de peatones accesibles.
Con estas obras, dice la alcaldesa María del Mar Romero, se termina con el desarrollo de la parte trasera que conecta la zona conocida como el Barranco con calle del Pagalito.
Al mismo tiempo, aprovechando esta actuación, se ha arreglado el firme del interior de estas calles, deteriorado debido al tráfico rodado, y se han mejorado las condiciones y el embellecimiento de la zona.
Con estas actuaciones, ‘la fisonomía del barrio cambia porque también se arregló la zona La Ventilla, quedando todo el área absolutamente accesible, que se ha puesto en valor urbanísticamente hablando’
El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha supuesto para Marchena este año una inversión total de 340.000 euros, que han ido a parar a esta zona y al proyecto que se desarrollan en Padre Marchena. Este dinero incluye también el Pan de Empleo Estable, dedicado al kiosco bar que se está construyendo en el nuevo campo de fútbol de Marchena.
Esta actuación, destaca la alcaldesa, está dando trabajo a un buen número de marcheneros. Por lo que agradece la paciencia que los vecinos tienen con el desarrollo de las obras.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sucesoshace 3 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Herrerahace 1 día
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Cañada Rosalhace 3 días
Alejandro Rojas, un emprendedor que trabaja con empresas de todo el mundo desde Cañada Rosal
-
Huelvahace 2 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Inaugurado el primer carril BUS-VAO de entrada a Sevilla desde el Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Primavera con muletas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado









