Provincia
En marcha la V Feria de Dulces de Cuaresma de Sevilla
Sevilla
Una nueva edición de la Feria de Dulces de Cuaresma de la Provincia de Sevilla abre sus puertas al público, este viernes, 16 de marzo, en el patio de la Diputación. Se trata de la quinta edición de este evento gastronómico que organiza Prodetur dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2018, y que se prolongará hasta el domingo, 18 de marzo.
Una quincena de empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra, en la que torrijas, pestiños, ochíos, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos protagonistas. Exquisitos dulces que, además, los visitantes podrán degustar y adquirir junto a licores de la provincia.
Una feria con la que Prodetur-Turismo de la Provincia pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa, que en 13 municipios sevillanos está declarada Fiesta de Interés Turístico.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la importancia del sector de la confitería en la provincia de Sevilla, “que concentra el 40% del total en el ámbito andaluz”.
“Nuestra provincia cuenta con una rica repostería de gran tradición cuyas más importantes recetas han pasado de generación en generación. Indicaciones Geográficas Protegidas, como la de ‘Mantecados y Polvorones de Estepa’, así como la ETG (Especialidad Tradicional Garantizada) ‘Tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta‘, dan buena cuenta de la calidad diferenciada que define a estos dulces sevillanos”, ha señalado Villalobos. También ha recordado que Prodetur ofrece la guía ‘Sevilla de Dulce. En ruta por la repostería de la Provincia’, disponible para descarga a través de la web de Turismo de la Provincia, y que hace un recorrido por el territorio tomando como hilo conductor la elaboración tradicional de los dulces.
Además de la oferta de los expositores, desde hoy y hasta el domingo, el público podrá participar en las diferentes degustaciones, presentaciones y talleres relacionados con la temática de la Feria. En el inicio de este programa de actividades y durante la presentación de la muestra, se ha desarrollado un taller en el que empresas artesanas de Castilleja de la Cuesta, El Rubio y Sanlúcar la Mayor han mostrado la elaboración, paso a paso, de los dulces tradicionales de estas fechas.
Esta V Feria de Dulces de Cuaresma de la Provincia de Sevilla, de entrada gratuita, y cuyo programa incluye actuaciones de bandas procesionales, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 16 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Sevillahace 15 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas











