Sociedad
Atendidas 178 emergencias en Sevilla durante las últimas horas por el temporal
Sevilla
Los distintos servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido desde las 14,00 horas del miércoles y durante esta madrugada un total de 178 incidencias a causa de las fuertes rachas de viento y de las lluvias que se han producido en la capital.
Según recuerda el Consistorio en un comunicado, el aviso meteorológico a nivel amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento ha concluido en la mañana de este jueves, por lo que se han reabierto los parques una vez revisados, ya que fueron cerrados el miércoles como medida preventiva.
En este marco, indica que durante este periodo no ha habido que lamentar daños personales y sólo materiales. En las labores para afrontar esta situación han actuado Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cecop, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las empresas que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.
De estas 178 acciones, 49 han necesitado de la intervención de los bomberos y en 77 han participado agentes de la Policía Local, mientras que el Cecop ha actuado en 52 ocasiones. La mayor parte de los avisos se han correspondido a saneamientos de elementos de fachadas, retirada de ramas y elementos de mobiliario urbano. Muchas de estas actuaciones se han acometido con carácter preventivo.
El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación de los distintos servicios implicados en este operativo y ha recordado que «los efectivos implicados llevan trabajando dos semanas sin que se haya registrado daños personales, tan solo materiales y con una incidencia limitada».
-
Aljarafehace 4 horas
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 1 día
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 1 día
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Diputación de Sevillahace 2 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Aznalcázarhace 2 días
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sevillahace 1 día
Un accidente con dos heridos colapsa el acceso a Sevilla desde San Juan de Aznalfarache





