Cultura
Los alumnos del IES Europa conocen las joyas arquitectónicas de Arahal
Arahal (Sevilla)
El IES Europa de Arahal ha celebrado las III Jornadas de Historia para los alumnos de cuarto de la ESO, organizadas por el Departamento de Geografía e Historia, con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, que gestionó abrir las puertas de las joyas arquitectónicas de la localidad, además de llevar a cabo como guía, a cargo de Federico Jaime López (técnico de turismo) una exhaustiva y minuciosa explicación de éstas.
Las jornadas han consistido en una visita guiada por la Iglesia del Convento de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, la Iglesia del Santo Cristo, ejemplo del barroco tardío de la segunda mitad del XVIII) y la Parroquia de Santa María Magdalena, una de las pocas iglesias neoclásicas existentes en España de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.
Estas jornadas, que se vienen realizando ininterrumpidamente desde el curso 2010-11, tienen como principal objetivo pedagógico, acercar a nuestros jóvenes a la realidad histórica de Arahal y al rico patrimonio artístico existente en ella, para que sepan valorarlo y velen por su mantenimiento.
El centro ha agradecido la ayuda de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Junta de Gobierno de la Hermandad. de la Santa Caridad y Misericordia y a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.
Texto y fotos: IES Europa.
-
Sevillahace 2 días
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Castilleja de la Cuestahace 9 horas
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Sociedadhace 2 días
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Guillenahace 14 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 2 días
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”