Opinión
Pepe Campanario, nuevo analista de opinión de AION SUR
Arahal (Sevilla)
El rinconero Pepe Campanario es, desde hoy, nuevo articulista de opinión de AION SUR. Nacido el 24 de junio de 1954, es funcionario de la Junta de Andalucía desde 1987.
Diplomado por la Universidad de Sevilla en Graduado Social, es técnico en Prevención de Riesgos Laborales, con más de cincuenta cursos especializados.
Ha publicado, hasta ahora:
NINO, UNA VIDA EN EL RECUERDO, novela, Ed. United pc, 2013
Sinopsis: Un campesino extremeño se encuentra inmerso en la vorágine de los acontecimientos desencadenados con motivo de la llegada de la II República y el posterior golpe de estado. Como consecuencia de las medidas represivas aplicadas por los vencedores de la Guerra Civil, se le dan órdenes de no volver a su pueblo quedándose a vivir en Andalucía hasta su muerte.
– El Soplador de Vidrio, cuento infantil, Chiado Editorial, 2015
Sinopsis: cuento infantil en el que la imaginación del autor hace que las figuras que va elaborando un hombre con cristal líquido y con su caña de soplar, tomen vida propia y corran una aventura fantástica que culminara con el nacimiento de una nación de muñecos de vidrio.
– LA HERENCIA DE LA SANADORA, novela, Chiado Editorial, 2015
Sinopsis: Enmarcada en el Siglo XVI, relata los avatares de una mujer con conocimientos y capacidades para la medicina que ve truncada su trayectoria por la Inquisición. Turbios intereses y el temor de los que pudieron defenderla, hacen que sea condenada a la hoguera. Es un homenaje a la rebeldía y a la honradez tanto de la protagonista como de su marido.
– “ … y lo demás es silencio I”: Antología poética, Chiado Editorial, 2015
Edición compartida. Se trata de una selección de poemas, con el tema común de la soledad, de 100 poetas españoles contemporáneos. Publicada en 2015 por Editorial Chiado y presentada en el mes de noviembre
– LAS DOS LLAVES, novela, Apuleyo Ediciones, 2017
Sinopsis: “Las dos llaves” hace justicia a Samuel Leví convirtiéndolo en protagonista, a la vez que proyecta la sombra de su figura, en la persona imaginaria de su último descendiente, hasta nuestros días. En esta novela, concebida en dos planos narrativos temporales que conectan pasado y presente, se combinan situaciones reales con otras imaginarias que corren en paralelo a lo largo de toda la narración.
–“UN PERSONAJE Y SU CIRCUNSTANCIA”: Obra de Teatro. Pendiente de estreno, (previsto para finales de Mayo) actualmente en enasayo
Sinopsis: Una mujer obsesionada con la muerte prematura de su hija, proyecta todas sus frustraciones sobre el hijo recién nacido. Durante toda su vida, convivir con su madre es una carga muy pesada para el protagonista. La muerte de la madre supone para el joven, anulado en todas las facetas y etapas de su vida, el principio de su liberación.
Colabora con distintos medios de información, como La Higuerita de Isla Cristina (Huelva), Andalucía al día de Sevilla, El Grifo Información que cubre la comarca de Carmona (Sevilla) y Bloque Social de Andalucía con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Cada semana, nos dará su punto de vista particular sobre la actualidad.
-
Sociedadhace 20 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 8 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 4 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Huévar del Aljarafehace 22 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Aznalcázarhace 22 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Sociedadhace 23 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 22 horas
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





