Política
Maíllo asegura en Arahal que en un siglo nadie sabrá «qué eran las pensiones»
Arahal (Sevilla)
El coordinador general de IU-LV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que el sistema público de pensiones peligra realmente, y ha asegurado que «dentro de un siglo, la gente preguntará qué era aquello de las pensiones», porque «desaparecerán».
En un acto público celebrado en Arahal, junto a al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, y la teniente de alcalde, Ana María Barrios, Maíllo ha pedido a los pensionistas andaluces que «no se crean que el Gobierno les regala nada», denunciando, en ese punto, «engaños» como que «hay más empleos, porque lo que sí hay son más contratos, pero hay los mismos ingresos o menos».
Ha criticado, además, la reforma pública del sistema de cobro de planes de pensiones y la escasa subida de este año, ya que, «lo que pretende hacer el Gobierno es una nueva fuente de negocio, porque tienes que hacer un plan par asegurarlas -las pensiones-, y aun así las pagas dos veces, porque pagas al banco que es donde el PP quiere que vaya el dinero».
Para Antonio Maíllo, «el sistema está perverso», con la posibilidad de perder «todos los derechos que un población consiguió en peores circunstancias que ahora», incidiendo en que, si la situación actual se mantiene, «dentro de un siglo se pensará cómo es que hubo un sistema de pensiones».
Además, ha entendido que asuntos como el conflicto catalán se están usando como «cortinas de humo» para no conocer en profundidad problemas como este.
En el mismo acto, el alcalde de Arahal ha asegurado que citas como estas son importantes «por la desinformación de la sociedad», sobre estos temas, lamentando incluso «los recortes que sufren los ayuntamientos con ‘un entramado de leyes que dificultan y controlan el trabajo de las administraciones locales».
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Arahalhace 3 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
-
Sevillahace 2 díasMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla







You must be logged in to post a comment Login