Marchena
Adjudicada la obra para arreglar el patio de la Residencia de Mayores de Marchena
La estancia lleva clausurada una año y medio por peligro en el sostenimiento de la montera
C.G.
Marchena (Sevilla)
Después de año y medio de espera, la montera del patio de la Residencia para Personas Mayores de Marchena será restaurada. La obra asciende a 73.507,75 euros, adjudicados a la empresa AECON Obras y Mantenimiento, S.L.U. y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.
El patio lleva año y medio precintado por el mal estado de las paredes que sostienen la montera. Es una de las estancias más utilizadas por los 56 residentes ya que en ella, además de los ratos de ocio, el personal que los atiende realiza una serie de actividades.
La delegada Territorial de la Consejería Igualdad y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, y el director general de Personas Mayores, Francisco José Martín, han visitado esta mañana las instalaciones marcheneras para anunciar la firma inminente del contrato de obras, además de recoger otras propuestas del personal que atiende el centro. Ambos estaban acompañados por la delegada municipal de Igualdad, Mercedes Abadía.
La tardanza en contratar los trabajos de rehabilitación se ha debido, según la delegada, ‘a que se trataba de una obra complicada que no incluye la montera, porque lo que se pretende es asegurar la estructura’. El contrato con la empresa adjudicataria se firmará ‘hoy o mañana’.
El director general añadió que esta visita forma parte de un recorrido que realizan por las Residencias de Mayores de la provincia para ‘que los residente tengan un servicio de calidad’.
En la Residencia quieren poder celebrar el Corpus Christi ya en el patio del edificio.
-
Arahalhace 2 díasMuere un policía nacional natural de Arahal en Alicante
-
Gerenahace 3 díasUn incendio destruye un autobús a su paso por Gerena
-
Arahalhace 3 díasLa Torre del Agua de Arahal vuelve a la vida
-
Economíahace 1 díaAsaja detecta operaciones irregulares en el comercio de la aceituna en Sevilla que llevará a una denuncia
-
Saludhace 2 díasLos podólogos andaluces reclaman al SAS que cumpla con su compromiso de incorporar 34 profesionales para avanzar en la atención a la salud del pie
-
Sociedadhace 3 díasFallece Maricarmen en el hospital en el que estaba ingresada tras su desahucio
-
Huelvahace 2 díasEl cura de Aljaraque (Huelva): «A los de las acampadas, agua y porras»
-
Aljarafehace 2 díasDetenidos por robar comida de una empresa por casi 200.000 euros

You must be logged in to post a comment Login