Sucesos
Agredida una enfermera de un centro de salud de Dos Hermanas
Dos Hermanas (Sevilla)
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se haya registrado un episodio de agresión física y verbal en las consultas del centro de salud ‘San Hilario’ de Dos Hermanas.
En concreto, según un comunicado, un usuario ha agredido a una enfermera que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta. El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida.
Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, «desea mostrar su apoyo a esta trabajadora, víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor».
Al mismo tiempo, condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.
El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
-
Sociedadhace 3 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Los Palacioshace 16 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Culturahace 3 días
La Academia de Cine de Andalucía abre convocatoria para la V edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz
-
Sociedadhace 22 horas
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pedrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital