Sociedad
El polémico tuit de un concejal del PP que llama «bombón» y «bombonas» a las mujeres
Isla Cristina (Huelva)
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina y ex primer teniente de alcalde de dicha localidad costera hasta el pasado mes de julio, Francisco González Salgado, ha comparado en un tuit a la mujer con un “bombón” en un ‘chiste’ desafortunado y de muy mal gusto en el que intenta ridiculizar el lenguaje inclusivo de género.
Según informa el digital ‘Huelva Costa’, dicho tuit, que subió este martes a su perfil personal en la red social twitter, contiene la fotografía de una bombona de butano acompañada por un texto que reza textualmente: “Una mujer hermosa, joven y guapa, según “la ley de igualdad feminista” ya no será un bombón, sino bombona”.
«Dicho comentario cuenta con el agravante de que se produce en un intento de ridiculizar al feminismo y al lenguaje inclusivo de género con el que muchos intentan defender la igualdad entre hombres y mujeres», informa el mismo digital.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 11 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 3 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 11 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 13 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 13 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas







