Semana Santa
Jesús Nazareno de Marchena contribuye con una beca a la formación de los sacerdotes
Marchena (Sevilla)
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las las Lágrimas y San Juan Evangelista de Marchena, ha sido recibida en audiencia, el miércoles 7 de febrero, por el Arzobispo de Sevilla, para la firma de un protocolo que subvencione con una beca la formación de sacerdotes en la Diócesis de Sevilla.
A la reunión han asistido el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina, y Antonio Martín Pérez, Hermano Mayor de la Corporación Nazarena de Marchena. La Hermandad hará una donación económica para sufragar una beca anual en el Seminario Metropolitano de Sevilla.
Monseñor Asenjo ha agradecido al Hermano Mayor y Oficiales de la Hermandad Marchenera, la «generosa contribución” con el Seminario que es “la niña de los ojos del obispo”, ha subrayado. Una ayuda que confía tenga continuidad en años sucesivos. Al respecto ha recordado la importancia de que “las instituciones eclesiales colaboren con la formación de los futuros sacerdotes”.
Esta aportación, según ha comunicado la Hermandad, tiene por objeto apoyar la formación integral, espiritual, intelectual, religiosa y humana de nuevos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla. Asimismo, insiste en que son conscientes de ‘la trascendencia que la formación de nuevas vocaciones sacerdotales tiene para el Pueblo de Dios y, en particular, para la Iglesia que peregrina en Sevilla, siendo beneficiario de la beca, el Seminario Diocesano de Sevilla’.
Es el tercer años que financian con una beca para un curso completo de un seminarista de estas características, por lo que consideran que está consolidada la relación entre la Hermandad marchenera y el Seminario de Sevilla.
Foto: Momento de la reunión entre el Arzobispo de Sevilla y representantes de la Hermandad marchenera.
-
Almeríahace 2 días
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 2 días
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 2 días
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Sociedadhace 1 día
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Ecijahace 2 días
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 2 días
Pacma le dedica a Morante su particular vuelta al ruedo: «Nadie con cordura te echará de menos»
-
Saludhace 2 días
Los podólogos advierten del problema de pasar bruscamente del calzado de verano al de otoño
-
Saludhace 2 días
Arranca la vacunación contra gripe y covid a mayores de 80 años y personas con gran dependencia