Connect with us

Sociedad

El frío no se va

Sevilla

La Aemet ha emitido para hoy avisos por heladas en general débiles, en el interior oriental y zonas altas del resto, en una jornada en la que sigue el frío, aunque se espera un ascenso de las mínimas en el litoral atlántico.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aumentando a nuboso en el litoral mediterráneo y tercio oriental, con probabilidad de chubascos dispersos, que serán más intensos por la tarde en el área del Estrecho, donde no se descarta vayan acompañados de tormentas, granizo pequeño y que localmente sean fuertes.

La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, con temperaturas mínimas en ascenso en el litoral atlántico y sin cambios en el resto, y heladas en general débiles, en el interior oriental y zonas altas del resto, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o localmente en ascenso en la mitad oriental.

Soplarán vientos de componente este en el litoral mediterráneo y del norte o nordeste en el resto.

Mañana, la Aemet prevé en el litoral mediterráneo oriental, cielos nubosos con chubascos y en el resto cielos poco nubosos, aumentando de oeste a este hasta cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad occidental de la comunidad.

La cota de nieve estará en torno a 800 metros a primeras horas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio occidental y sin cambios el resto, con heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas de la mitad oriental.

Los vientos serán de componente norte en el extremo occidental y litoral atlántico, de componente oeste en el litoral mediterráneo y tercio oriental y flojos variables en el resto del interior. EFE

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy